En tu idioma

Como esta el mercado inmobiliario actual

Actualmente, está en un mínimo histórico. El 31 de marzo de 2010, por ejemplo, el tipo de interés de Euribor a un mes, se situó en un 0,397% y la tasa a tres meses a un 0,634%.Ya que la mayoría de los bancos están prestando a Euribor +1% o incluso menos, se pueden encontrar hipotecas o renegociarlas, a intereses tan bajos como el 1,5% ó el 2,5% anual.

Además, mientras los bancos comienzan de nuevo a conceder créditos, la competencia entre ellos actúa como una ventaja para el comprador. Igualmente, el área está bien nutrida de agentes hipotecarios profesionales que actúan en nombre de los compradores para asegurar los mejores intereses y condiciones.

ya que los promotores y los compradores no han podido cumplir sus obligaciones financieras. El embargo ha llegado a ser la única opción. A los bancos no les entusiasma , esta situación y en muchos casos han intentado evitarla buscando medidas menos drásticas como la conversión a préstamos en los que, de momento, sólo se van saldando los intereses. A pesar de ello, ahora mismo están en posesión de cientos de miles de propiedades no vendidas cuyo valor teórico es difícil de convertir en liquidez.

Al menos en un futuro próximo. El problema es que muchas de estas propiedades fueron construidas y tasadas durante la última fase del boom inmobiliario. Si los bancos fueran a venderlas con su actual valor de mercado, se encontrarían con pérdidas enormes y por eso han tenido que conformarse acumulándolas y sacándolas a la venta en pequeños volúmenes a grupos de inversores, o por subasta.

A pesar de ello, en última instancia los bancos van a tener que deshacerse de muchas de esas propiedades y las expectativas son que no van a poder esperar a que el mercado se recupere completamente. Es probable que tengan que liberar las propiedades a precios reducidos y que lo hagan por fases. Si las circunstancias fuerzan a los bancos a inundar el mercado de propiedades con grandes descuentos, estos crearán un efecto negativo en los precios inmobiliarios generales, pero también atraerán de nuevo al mercado a un gran número de compradores (tanto inversores como usuarios finales) y reactivarán el sector inmobiliario en su totalidad.

En un escenario como éste, en el que el volumen de ventas regresa al mercado a costa de precios muy reducidos, el impacto en el mercado de lujo sería limitado. Ya que la gran parte del stock que se encuentra actualmente en manos de los bancos pertenece al sector de viviendas de baja categoría, el efecto en el mercado de lujo sufriría una mínima bajada de precios, a su vez equilibrada por un ligero incremento de compradores.

En otras palabras, las perspectivas para el sector medio-alto del mercado inmobiliario son sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión dejalo en comentario recuerda no dejar datos personales como correo, web o telefono y vuelve pronto para ver respuesta ; Si quieres algo confidencial utiliza el correo personal ( cuadrito con un sobre )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...