En tu idioma

Sentencia Tribunal Superior obliga a devolver intereses cobrados con abuso


El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad por abusiva de la cláusula de redondeo al alza incluida en las hipotecas a interés variable de Caixa d'Estalvis de Tarragona, que tendrá que devolver la diferencia cobrada de más a sus clientes, según la sentencia dictada el pasado 1 de diciembre.

La sentencia del Tribunal supremo desestima así el recurso de casación presentado por Caixa d'Estalvis de Tarragona contra la sentencia dictada Audiencia Provincial de Barcelona, que confirmó una del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona.

Con lo cual obliga al cumplimiento de eliminar la cláusula que establecía "un redondeo por exceso al cuarto punto superior", respecto del tipo de interés que se toma de referencia para las revisiones anuales del interés aplicable al préstamo hipotecario. La sentencia condena a la caja de ahorros a "eliminar dicha condición general" incluida en sus contratos hipotecarios y a "abstenerse de utilizarla en el futuro

Además pide a la entidad que proceda a la "devolución de las cantidades cobradas en exceso" respecto al dinero que correspondería haber cobrado sin la aplicación de la cláusula de redondeo y con el interés legal del dinero, desde cada una de las respectivas fechas en las que se pagaron importes superiores por su aplicación.

De esta forma, el Supremo confirma también una sentencia anterior, dictada en noviembre de 2010 contra Caja de Ahorros de Jaén que consideró el redondeo al alza como una cláusula que perjudicaba al consumidor al establecer un desequilibrio entre los derechos y obligaciones del cliente y la entidad.

De esta forma al sntar jurisprudencia, de la demanda presentada por Ausbank, entedemos que le seguiran todas las demas cajas y bancos que han cobrado abusivamente esta clausula .

Asi tenemos que una hipoteca media de 200.000 euros a 20 años habria que devolver 43 euros x mes que multiplicado por las cuotas nos da ( 43 x 480 ) 20.707,75 euros .

Ahora solo hay pedirlo, efectuar la reclamación oportuna .

interesados hoja de reclamación CONTACTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu opinión dejalo en comentario recuerda no dejar datos personales como correo, web o telefono y vuelve pronto para ver respuesta ; Si quieres algo confidencial utiliza el correo personal ( cuadrito con un sobre )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...